domingo, 10 de julho de 2011

O CHILE FESTEJA PABLO NERUDA E LANÇA A SEGUNDA EDIÇÃO DE "MIL POEMAS A PABLO NERUDA".

A BRASILEIRA DE SÃO LUÍS DO MARANHÃO, DILERCY ADLER, EM ISLA NEGRA (SANTIAGO DO CHILE), COM OS POETAS CHILENOS: ABELARDO VENEGAS - PRESIDENTE DE LA GRUPACIÓN LITERÁRIA "ECOS DEL MAR" DE LOS VILOS (NORTE DO CHILE), ALFRED ASIS - COORDENADOR GERAL DO MOVIMENTO A PABLO NERUDA. BEM ATRÁS, O REPRESENTANTE NACIONAL DEL PERU PARA POETAS DEL MUNDO - FELICIANO MEJÍA.
Lucia mi querida amiga, hemos passado por emociones fantásticas, los MIL POEMAS A PABLO NERUDA ya están en tránsito por los caminos fértiles de la hermandad. El marco mágico que los Poetas junto a las autoridades del Litoral de los Poetas e Isla Negra le han dado a vuestro, libro ha sido una excelencia y lo han visto en la TUMBA de Neruda y Matilde, en CANTALAO, en el Centro Cultural CAMILO MORI, en el EREMITORIO FRANCISCANO, hasta en los cielos y el mar. En la reunión de hoy Domingo la fiesta fue grande en la casa de Pablo, con un espectáculo mayor, en donde se reunieron Poetas, Escritores, Cantores, Coros, llenando los espacios del jardín de Pablo junto al mar y su tumba.
Nos reunimos con el Presidente y el Vice Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, en es restaurante de la Casa de Neruda, para celebrar el Patrocinio a todas las actividades que involucren a la obra ya concluida, "MIL POEMAS A PABLO NERUDA" y la próxima que lanzaremos en Agosto en Trujillo y Lima, Perú, "MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO" insigne Poeta peruano universal.
Se nos vienen varias tareas que son producto de estas grandes obras que nos hermanan y entregan herramientas para ayudar a generar instancias de colaboración entre los emergentes los niños Poetas.

Marcelo Mellado, novelista, Chile; Reynaldo La Cámara, Poeta, Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile; Víctor Sáez, Vice Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile; Feliciano Mejía, Poeta peruano; Poli Delano, Escritor, chileno; Esposa de Víctor Sáez y Alfred Asís.

Nenhum comentário:

Postar um comentário